Besocks por el planeta
PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE WWF ESPAÑA:
Besocks se une a WWF en su lucha por la defensa del medio ambiente, el mundo animal y la biodiversidad. Compartimos valores y por eso trabajamos para lograr un equilibrio entre las necesidades del presente y del futuro. Todas las decisiones se toman buscando el mínimo impacto en nuestro entorno y las personas. La industria textil es uno de los sectores más contaminantes y le emergencia climática nos exige actuar ya. Tenemos el compromiso de dejar un planeta mejor a futuras generaciones.
Desde WWF españa se trabaja para evitar la extinción de especies y la conservación de hábitats naturales que no deben ni pueden desaparecer. Compartimos su compromiso con y para el planeta. Para ello es fundamental mantener la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema. Nuestra apuesta por la sostenibilidad pasa por apoyar al planeta ahorrando recursos naturales mediante el reciclado, reduciendo emisiones contaminantes a la atmósfera a través de nuestros materiales eco-friendly y veganos.
"WWF ESPAÑA LLEVA MÁS DE 50 AÑOS DEFENDIENDO LA NATURALEZA. PROTEGERLA ES PROTEGER A LA HUMANIDAD".
Nuestro algodón cuenta con el certificado GOTS, normativa reconocida internacionalmente que aboga por un procesamiento textil que no perjudique al medio ambiente. El certificado GOTS garantiza que el algodón orgánico de nuestros calcetines se ha cultivado con semillas no tratadas y libres de transgénicos con total respeto por la biodiversidad, eliminando el uso de pesticidas y productos químicos. Nuestra producción es sostenible y respetuosa con la naturaleza y las personas.
"Los plásticos, el cambio climático y el tráfico de especies acaban con la vida de miles de especies marinas cada año".
EL ALGODÓN ORGÁNICO EMPLEA UN 91% MENOS DE AGUA QUE EL ALGODÓN TRADICIONAL Y PRODUCE MENOS
EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO.
Dos terceras partes de nuestro planeta son agua; además, el océano es uno de los grandes sumideros de CO2, por lo que trabajar en su conservación es luchar contra el cambio climático.
El mar está gravemente amenazado: la contaminación por plásticos, la sobreexplotación pesquera y la falta de áreas marinas protegidas son algunos ejemplos de las graves amenazas que se ciernen sobre los océanos, y que por tanto constituyen áreas de trabajo de WWF para la defensa de los océanos.
El problema no es nuevo, y el concepto cambio climático tampoco. Cuanto más tardemos en afrontar la reducción de emisiones, mayores serán los daños y más costosas las soluciones necesarias en el futuro.
"No podemos permitirnos un aumento de la temperatura media global de más de 1,5ºC."
La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, responsable del 20% de los tóxicos que se vierten en el agua. Según la ONU, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos. Las emisiones de carbono es uno de los asuntos más alarmantes de nuestros tiempos.
En la producción del algodón orgánico no solo se reduce el consumo de agua y las emisiones de Co2 sino que además no se vierten sustancias tóxicas en la naturaleza al estar libre de pesticidas y químicos contaminantes.
"La naturaleza es nuestra principal aliada para luchar contra el cambio climático y está desapareciendo".
NUESTRO BIENESTAR DEPENDE DE LA NATURALEZA. PROTEGERLA ES PROTEGER A NUESTRA SALUD.
Los bosques sostienen la biodiversidad, regulan el clima y son vitales para millones de especies y para el ser humano. La protección de los bosques contra la deforestación, la tala ilegal y la lucha contra incendios son esenciales para el equilibrio del ecosistema.
En solo 50 años, el 75% de la superficie terrestre ha sido transformada por el ser humano. Un cambio que muestra que conservar ya no es suficiente para detener la rápida degradación de los ecosistemas. Desde WWF España llevan más de una década restaurando áreas naturales emblemáticas como Doñana o Las Tablas de Daimiel, entre otras.
En Besocks solo utilizamos cartón reciclado y embalaje con certificado FSC que acredita que nuestro packaging proviene de bosques sostenibles, asegurando así la supervivencia de éstos. Alargamos la vida útil de los productos y minimizamos el impacto en la naturaleza.
"Nuestro algodón orgánico genera un 46% menos de gases de efecto invernadero que los cultivos de algodón tradicional por el simple hecho de no usar fetilizantes y pesticidas -que emiten dióxido de nitrógeno- y por no emplear tantas prácticas agrícolas mecanizadas".
El profundo proceso de transformación al que los seres humanos están sometiendo al planeta está provocando lo que los expertos han definido como la sexta extinción masiva de especies. Este proceso se caracteriza por una tasa de desaparición de especies mucho más rápida de lo habitual.
CONSERVANDO "ESPECIES BANDERA" O PRIORITARIAS.
Para combatir este proceso de destrucción de la biodiversidad, WWF trabaja con una serie de especies prioritarias en todo el mundo. Son prioritarias o "bandera" porque su nivel de amenaza es máximo y su valor ecológico fundamental. Se trata de especies con amplios requerimientos de hábitat y cuya supervivencia implica garantizar el futuro del resto de especies con las que comparten el hábitat.
LA NATURALEZA NO NOS NECESITA. NOSOTROS A ELLA SÍ.
La salud de la humanidad depende en gran medida de una naturaleza sana. Desde aire fresco, agua potable y alimentos hasta energía, medicinas y materiales, la naturaleza es vital para nuestra supervivencia y bienestar. Su cuidado, y por tanto el futuro de todos está en nuestras manos. Solo apostando por la conservación del ecosistema mediante una producción y consumo sostenible lograremos salvar la tierra.